Cuándo utilizar perfiles de aluminio

carpintería aluminio ventanas tejado roto
Ventanas de aluminio: gamas de colores
4 junio, 2019

El aluminio es un material excelente para múltiples usos, entre ellos se encuentran los cerramientos.

El aluminio tiene una excelente durabilidad y una gran resistencia mecánica a factores ambientales como el viento y el agua, al tiempo que requiere poquísimo mantenimiento.

Otra de las ventajas del aluminio es su bajo coste, su peso ligero y la facilidad con la que se puede reciclar. También es fácil de manipular, por lo que se puede usar tanto en puertas y ventanas, así como en muebles y cerramientos.

QUE SON LOS PERFILES DE ALUMINIO

Como el aluminio es muy moldeable, los perfiles de aluminio resultan ser sumamente útiles en la industria.

Básicamente, un perfil de aluminio es una lámina de ese material que es sometida a un proceso, después del cual se obtiene una forma característica. Entre estas formas, figuran los perfiles en L, T y otras figuras.

El proceso al cual es sometido el aluminio para convertirlo en perfiles, permite que adquieran una gran resistencia.

carpintería aluminio

Uso de los perfiles de aluminio

La gran popularidad de los perfiles de aluminio se debe a las características enunciadas antes. De hecho, su uso es generalizado tanto en interiores como en exteriores de viviendas y comercios.

Los perfiles de aluminio son usados en cerramientos de puertas y ventanas, pero también en terrazas y balcones. Otros usos son implementados en la expansión de habitaciones y otros espacios.

PERFILES DE ALUMINIO: VENTAJAS

Los perfiles de aluminio pueden resultar muy versátiles: de acuerdo a las necesidades puntuales de cada proyecto, pueden tener diferentes acabados que los hacen muy adaptables y adecuados a los diferentes diseños.

Al poseer un aspecto pulido, que requiere poco o ningún mantenimiento, son preferidos por muchos constructores. También los perfiles de aluminio pueden sostener bastante peso.

Otra ventaja de los perfiles de aluminio es que son sencillos de trabajar, se pueden emparejar con yeso, policarbonato, vidrio y otros materiales sin ningún problema.

Los perfiles de aluminio tienen aún otra ventaja, el paso del tiempo les afecta poco, así que las uniones hechas con ellos serán muy duraderos y conservarán su forma a través de los años.

ALUMINIO: MATERIAL DE CALIDAD

A pesar de que el aluminio es tan popular y su uso es tan extendido a lo largo y ancho del planeta, hasta hace 200 años no se conocía, fue aislado por primera vez en 1825 y fue tan escaso en sus inicios que por mucho tiempo fue considerado aún más valioso que la plata.

El aluminio es el tercer elemento que más abunda en la corteza terrestre, pero estuvo oculto durante tanto tiempo, porque es muy reactivo en su forma pura, se encuentra en la bauxita y a partir de allí se aísla.

carpintería aluminio

La bauxita, llamada así por la ciudad francesa de Les Baux, sitio donde fue descubierta, es un mineral de color marrón rojizo y se encuentra en todo el mundo. Un dato interesante es que se requieren cuatro toneladas de bauxita para producir una de aluminio.

Aluminio, el metal más reciclable

Investigaciones demuestran que el aluminio es un metal que se puede reciclar prácticamente de manera indefinida.

Por eso, en teoría es posible que en un momento dado, se haya extraído todo el aluminio necesario y se pueda usar el que ya está.

En la industria alimenticia, el aluminio también es ampliamente usado, una lata de bebida se puede reciclar en unas seis semanas, así que podría volver a los anaqueles en dos meses.

En suma, contar con este metal para poner ventanas y puertas de aluminio, además de usarlos en todo tipo de material de perfilería, será todo un acierto para todos aquellos que decidan contar con el aluminio en sus hogares y lugares de trabajo.

Los comentarios están cerrados