Ventanas de aluminio: gamas de colores

carpinteria aluminio
Vida útil de las ventanas de aluminio
3 mayo, 2019

¿Estás interesado en colocar ventanas de aluminio?, ¿quieres darle un nuevo aspecto a tu casa con un poco de color?

Entonces existen opciones muy interesantes para ti. Hoy te contaremos sobre las ventanas de aluminio y las gamas de colores que hay en el mercado.

¿Que colores existen en las ventanas de aluminio?

Las ventanas de aluminio tienen una amplia gama de colores y acabados disponibles. Lo mejor es que Incluso se pueden elegir diferentes colores para el interior y el exterior mediante un proceso denominado bicoloración.

Una de las formas de añadir color a las ventanas de aluminio es el pintado. El proceso de pintado en polvo dura para toda la vida y es sumamente efectivo para aquellos que están muy decididos con la elección de color y estilo.

En este proceso, se limpian las impurezas y se realiza un tratamiento previo para que al colocar la pintura, el agarre sea perfecto. Luego, se aplica polvo de poliéster mediante un revestimiento de polvo electrostático que coloca las partículas de color sobre el aluminio. A continuación se lleva la ventana a un horno a 200°C que lo fija para siempre.

El anodizado (un proceso patentado para el aluminio), es un tratamiento de superficie especial para ventanas de aluminio que, debido a la creación de la capa de óxido artificial en metal ultra resistente, otorga una apariencia estética y una buena protección. Se puede realizar para que queden en colores bronce, inoxidable, oro y plata.

¿Ventanas de aluminio color madera?

Si buscas mayor autenticidad y un acabado natural, entonces es posible que te convenga el color madera. La principal ventaja de este estilo es que aporta mucha autenticidad, ya que se realiza mediante un proceso especial que le otorga naturalidad y durabilidad a la ventana.

ventanas-aluminio-gamas-colores-1

Además, las ventanas de aluminio con revestimiento que parecen madera son perfectas para protegerte si la radiación solar es fuerte. A diferencia de la madera natural, que sufre del desgaste natural, el aluminio tiene una larga vida útil, incluso con el sol fuerte ya que no se resquebrajan ni se deforman, sin importar incluso el color.

Por supuesto, la madera es difícil de mantener y las ventanas con revestimiento de aluminio prácticamente no necesitan cuidados. Además, no se tienen que pintar ni tratar nunca más y la superficie repele lo sucio, y solo tienes que pasarles un paño húmedo para limpiar.

Pintar ventanas de aluminio, ¿es una buena opcion?

El aluminio puede ser pintado, pero también es verdad que debes realizarle un tratamiento especial y delicado, con pintura especial y un tratamiento igualmente especial, aunque es posible que lo pueda realizar cualquier persona, pero con las herramientas y materiales adecuados.

Para hacerlo, tendrás que contar con los siguientes materiales y herramientas:

  • Lijadora neumática, si disponéis de compresor, o eléctrica.
  • Esmalte de poliuretano de dos componentes.
  • Disolvente de poliuretano.
  • Pistola de esmaltar y compresor.

Obviamente, el primer paso será lijar cada ventana y, al terminar pasar un trapo de disolvente. A continuación, tienes que pintar con el esmalte de poliuretano. Este es un esmalte de alta resistencia y agarre de dos componentes que se disponen del esmalte de poliuretano y su catalizador.

La mezcla la tienes que hacer a 1/4, es decir que por cada 4 partes que echemos de esmalte, echaremos 1 de catalizador.

Si pintas con pistola de esmaltar, es recomendable que no lo hagas con mucha carga de pintura porque si no, se te escurriría la pintura, tiene que ser un espolvoreado, aunque le tengas que dar 4 o 5 capas. Luego, solo queda esperar una hora entre capa y capa para que seque.

ventanas-aluminio-gamas-colores-2

Es posible pintar con un rodillo, pero siempre queda mucho mejor y más uniforme hacerlo con pistola de esmaltar y compresor.

En caso de que no tengas, la gran diferencia es que vas a necesitar varias manos de pintura y, menos de dos horas de secado entre capa y capa ya que esta pintura al llevar catalizador que seca al tacto y bastante rápido.

Recuerda que es mejor pintar con pintura de poliuretano, porque te evitar de dar imprimación y, además, el poliuretano es mucho más resistente y duradero que el esmalte sintético.

Los comentarios están cerrados