Aluminio: el metal que puede con todo

ventanas-aluminio-motorizadas-1
Ventanas de aluminio motorizadas: ventajas
2 marzo, 2021

En la actualidad, el aluminio se ha convertido en uno de los materiales más difundidos y utilizados gracias a su múltiples usos y ventajas.

En aluminios Madrid te contamos todos los beneficios que brinda escoger productos fabricados con este metal para tu hogar o industria.

USOS Y APLICACIONES DEL ALUMINIO

El aluminio es un metal no ferroso que encontramos en cantidades abundantes en la corteza terrestre.

Hoy día, es un material empleado en la fabricación de múltiples productos, debido a las ventajas que proporciona en comparación a otros materiales disponibles en el mercado. A continuación, te contamos cuáles son sus beneficios:

Nivel de resistencia. Una de las principales características destacables del aluminio es su alta resistencia a la corrosión. Además, brinda una barrera hermética natural. Resulta un material excelente para evitar los daños de agentes externos.

Su ligereza. Debido a su nivel de resistencia, podríamos pensar que se trata de un material pesado. Por el contrario, es un elemento liviano, cuyo ratio peso-contenido resulta muy ventajoso para las industrias.

Capacidad de reciclado. Una ventaja que proporciona el uso de aluminio es su fácil reciclado. El tiempo y trabajo requeridos para llevar a cabo el proceso de reutilización de este material es poco. Algo que favorece al cuidado del medio ambiente.

Nivel de conductividad. A diferencia de otros materiales parecidos, los procesos de conducción por aluminio son muy efectivos y libres de riesgos. Por ejemplo, el aluminio como conductor es mucho más liviano que el cobre.

Libre de tóxicos. Otra virtud que ofrece el aluminio es que es un material no tóxico. Algunos materiales resultan nocivos para la salud de las personas que habitan o trabajan cerca de ellos. El aluminio brinda tranquilidad en este sentido.

uso-y-aplicaciones-aluminio-2

¿POR QUE ELEGIR PRODUCTOS DE ALUMINIOS JOVI?

En Aluminios Jovi proporcionamos una amplia gama de productos de aluminio para casi cualquier aplicación.

Nuestros productos son fabricados de acuerdo con las principales reglamentaciones internacionales. Producimos en dimensiones estándar o también por encargo, teniendo en cuenta la necesidad de cada cliente.  

Ventanas de aluminio para el hogar: motivos para elegirlas

¿Estás pensando qué tipo de ventana te conviene escoger para tu casa? Las ventajas de elegir ventanas de aluminio son variadas.

Uno de los atractivos principales que tienen estas ventanas es el precio. En comparación con otros materiales utilizados, su coste es inferior. Por ejemplo, las ventanas de madera suelen tener un precio bastante mayor.

Un interesante beneficio que brindan las ventanas de aluminio es su potente capacidad de aislamiento térmico.

Este tipo de ventanas funcionan como una barrera frente a todas las condiciones climáticas, ya sea que la vivienda se encuentre en una zona calurosa o en una zona fría.

Otra característica a destacar es su nivel de aislamiento sonoro. Sabemos que el ruido que proviene del exterior resulta molesto, más aún cuando intentamos descansar.

Su capacidad para evitar el ingreso de ruido se debe en parte por el vidrio de la ventana y por las distintas capas de metal con las que están fabricadas.

Como última mención, otra ventaja que ofrecen las ventanas de aluminio es que no requieren demasiado mantenimiento. Algunas ventanas fabricadas con un metal distinto tienden a oxidarse.

Esto no ocurre con el aluminio. Solo necesitan mantenerse limpias y, si están pintadas, renovar el color cada algunos años.

Como podemos observar, el aluminio es un metal noble y confiable. Escoger productos fabricados con aluminio es una decisión acertada.

En Aluminios Jovi somos especialistas en trabajar este tipo de metal, ya sean productos para los hogares o para las industrias. Estamos para asesorarte.

Los comentarios están cerrados