Cómo funciona el aislamiento acústico de Kömmerling

cortinas-y-persianas-aluminio-exteriores-1
Tipos de cortinas y persianas de aluminio exteriores
16 agosto, 2022

El hogar es nuestro espacio de disfrute y descanso. Y el ruido puede volverse un obstáculo para que podamos realizar nuestras actividades en tranquilidad y sin sobresaltos.  

En Aluminios Jovi te contamos todo lo que puede ofrecer a tu vivienda una ventana pensada para alcanzar el mayor nivel de aislamiento acústico. 

EL AISLAMIENTO ACUSTICO PARA EVITAR LA CONTAMINACION SONORA 

Durante años el ruido ha pasado bastante desapercibido, hoy reconocido como un contaminante sonoro que puede perjudicar nuestra salud. 

El aislamiento acústico ha comenzado a tener gran relevancia, tanto para los usuarios como para los profesionales de la construcción. 

El aumento de las zonas urbanizadas, del tráfico y de la población, son factores que incrementan los niveles de ruido a los que estamos sometidos cada día. 

Aunque, ¿cómo afecta esto a nuestra salud?

Tal vez creamos que solo si vivimos en calles transitadas o tenemos vecinos ruidosos, padecemos lo molesto que puede llegar a ser el ruido en nuestras vidas.

Sin embargo, estar sometidos a un determinado nivel de decibeles afecta nuestra salud, pudiendo provocar estrés, cansancio o problemas auditivos, entre otros inconvenientes. 

El nivel óptimo de decibelios que nuestra vivienda debería soportar es de 30dB. Este nivel es la cantidad de sonido que asegura un buen descanso. 

¿Y cómo podemos lograr un aislamiento acústico saludable?

Comenzando por las ventanas.  

CARACTERISTICAS DE UNA VENTANA QUE PRESENTA UN BUEN NIVEL DE AISLAMIENTO

El aislamiento acústico de una ventana refiere a la capacidad que tiene de contrarrestar el ruido que proviene del exterior. 

Esta medición se realiza en decibelios a través del parámetro R, que establece la diferencia que existe entre el ruido en el interior de la vivienda y el ruido del exterior. 

Para obtener un buen aislamiento acústico, es importante considerar su permeabilidad frente al aire. 

Las ondas sonoras se transmiten por el aire. Esto significa que, a menor filtración de aire en la ventana, mayor será el nivel de aislamiento ante el ruido. 

La permeabilidad del aire depende principalmente de la calidad de su sistema de perfiles. 

Una ventana de baja calidad hará que el aire se filtre por las esquinas. Y junto con el aire, entra el ruido a nuestro hogar. 

La permeabilidad al aire en las ventanas se mide a partir de una clasificación en clases de 1 a 4, indicando la cantidad de aire que se filtra por ella. 

La clase 4 nos asegura una mejor permeabilidad, un valor que deberíamos de exigir al escoger nuestras ventanas. 

También hay que considerar que no todos los materiales reaccionan de la misma manera frente a las ondas sonoras. 

El PVC, por ejemplo, por sus propiedades morfológicas, actúa como un amortiguador natural de las ondas sonoras. Se trata de un material idóneo para atenuar el nivel acústico de la vivienda. 

Por otra parte, las persianas son uno de los puntos más sensibles al ruido. Un cajón de baja calidad o mal instalado suelen ser factores que también perjudican el aislamiento acústico. 

También es importante la elección adecuada del vidrio. El aislamiento acústico depende en gran parte del espesor del vidrio. 

Recuerda que las ventanas tienen la obligación de llevar el marcado CE, que indica sus valores de aislamiento, resistencia y permeabilidad. 

aislamiento-acustico-kommerling-2

LAS VENTANAS KÖMMERLING OFRECEN EXCELENTES VALORES ACUSTICOS

Las ventanas con sistemas de perfiles KÖMMERLING ofrecen un alto nivel de aislamiento acústico, principalmente por su baja permeabilidad al aire, con certificación en todos los ensayos oficiales.

A su vez, el material empleado actúa como amortiguador natural de las ondas, con la alternativa de incorporar grandes espesores de vidrio.

Las ventanas KÖMMERLING están pensadas para maximizar el aislamiento, preparadas para llevar vidrios con tratamiento acústico. 

Su sistema EuroFuture Elegance combina óptimas características técnicas con una elegante estética de formas redondeadas.

La calidad de los materiales que utiliza hace que sean ventanas con un nivel de aislamiento acústico inmejorable. 

En Aluminios Jovi somos distribuidores directos de KÖMMERLING.

¿Buscas paz y silencio en tu hogar?

Entonces estas ventanas son la solución para tus espacios.

Los comentarios están cerrados