Imaginar aseos con duchas que no tengan mamparas de baño es casi imposible. Hoy día, las vemos en el 90% de los cuartos de baño.
En Aluminios Jovi te contamos los beneficios que tienen las mamparas de aluminio y los distintos diseños para cada espacio.
Como bien sabemos, las mamparas de ducha son un elemento que divide dos espacios, imprescindible para el cuarto de baño.
Esto se debe a que su principal función es evitar la salida del agua o salpicaduras mientras tomamos un baño.
Hablamos de estructuras transparentes o translúcidas, de cristal o plástico duro, que separan la parte interior de la ducha o la bañera del resto del espacio del baño, manteniendo seca esta zona.
La gran ventaja que ofrece es que son más higiénicas, ya que evitan que se acumule la humedad y la aparición de moho.
A su vez, es una opción más elegante que la cortina de plástico que se utilizaba en el pasado.
Las mamparas con perfilería y rieles de aluminio le otorgan una estructura más rígida, con una vida más larga que cualquier otro separador.
En el sector de la construcción, la carpintería metálica es una de las más antiguas. El metal es utilizado principalmente para aplicarse en puertas y ventanas.
Debido al aumento en la demanda de la carpintería metálica, el aluminio comenzó a ser uno de los principales metales escogidos para la fabricación de estructuras de duchas.
Las excelentes prestaciones que ofrece de este noble metal y costo más accesible, convierten al aluminio en un elemento estrella.
Las mamparas con estructura de aluminio se ofrecen en distintas tonalidades, desde el blanco hasta el cromado, en mate o con brillo.
Las mamparas de ducha disponen de distintas configuraciones según sus tipos de hojas o puertas. Generalmente tienen una puerta fija y otra móvil.
La puerta de la mampara puede ser plegable o corrediza, alternativa que permite adaptarla a las necesidades del espacio.
Entre las distintas mamparas de ducha más comunes que vamos a encontrar en las tiendas, se destacan las siguientes:
Esta división ofrece a los espacios mayor comodidad, evitando que el agua se extienda por el resto del cuarto de baño.
Si quieres un baño moderno y minimalista, es la mejor opción.
Para que la ducha sea de fácil acceso, el plato debe estar situado a la altura más conveniente.
A la hora de escoger una mampara de ducha es importante tener en cuenta las características principales que deben de ofrecer para adquirir un producto con las mejores prestaciones.
Como mencionamos al principio, las estructuras de aluminio ofrecen mayor resistencia y diseño a las mamparas de ducha.
Para que la mampara resulte más fuerte ante posibles impactos, se recomienda colocar un vidrio de seguridad, preferentemente termo endurecido.
A su vez, debe resistir a la cantidad de aperturas y cierre de sus puertas.
Además, deben cumplir con las certificaciones de estándares mundiales, con sus etiquetas correspondientes.
En Aluminios Jovi contamos con una amplia gama de mamparas de duchas de excelente calidad.
Esperamos con agrado tu consulta.