¿Qué es una barra de apertura funcional y para qué sirve?

aislar-exterior-aluminio-1
Al iniciarse el otoño es importante aislar del exterior con el aluminio de mayor calidad
13 octubre, 2022

En la actualidad, existen elementos que muchas veces no tenemos en cuenta o simplemente desconocemos y que nos hacen la vida más práctica y sencilla.

Desde Aluminios Jovi te contamos acerca de la utilidad de disponer de una barra de apertura funcional en tu vivienda.

QUE ES UNA BARRA DE APERTURA FUNCIONAL: CARACTERISTICAS Y FUNCION

Una barra de apertura funcional es un producto que nos permite abrir una abertura a distancia, sin la necesidad emplear nuestras manos para hacerlo.

Es un método muy práctico y sencillo, ya que solo debemos de estirar el brazo para abrir o cerrar una ventana con la barra de apertura. 

Este sistema es apto para todo tipo de aberturas, y muy idóneo para aquellas aberturas que se encuentran en los techos, tejados y azoteas, que suelen ser difíciles de alcanzar. 

¿Quién no ha subido a una silla para poder llegar a alguna de estas ventanas?

Una barra de apertura funcional evita estas situaciones incómodas. Además, nos brinda mayor seguridad, ya que de una silla nos podemos resbalar y caer. 

Además, una barra de apertura funcional no requiere un motor o mandos a distancia. Es un método económico, que no necesita accesorios adicionales. 

Por otro lado, resulta muy estética, con la posibilidad de escoger el diseño que más nos guste. Algunas barras se pueden plegar o dividir en diferentes partes, hasta llegar a un tamaño mínimo. 

EL USO DE UNA BARRA DE APERTURA FUNCIONAL PARA TODO TIPO DE ABERTURAS

Un gran beneficio de contar con una barra de apertura funcional que se puede emplear para todo tipo de aberturas. Es útil para abrir y cerrar cortinas interiores, venecianas, de oscurecimiento total, toldillos exteriores, entre otras. 

En referencia al tamaño, encontraremos distintas medidas. Si bien el diseño estándar tiene un largo de 1.20 metros, con el sistema de despliegue puede llegar a alcanzar una extensión de 2 metros.

COMO SE UTILIZA UNA BARRA DE APERTURA FUNCIONAL

Una vez instalada la barra de apertura, podemos utilizarla de distintas formas. El uso más frecuente es abrir y cerrar las persianas sin la necesidad de hacerlo de forma manual. 

Aunque ahí no termina su utilidad. Las barras de apertura nos permiten regular la abertura como queramos. En general, las ventanas se cierran o abren por completo. No tienen posiciones. Si tenemos una barra de apertura, podremos regularlas según nuestra necesidad o momento del día. 

Además, nos permiten obtener una ventilación más simple. La barra nos permite abrir la persiana de una sola vez, sin la necesidad de regularlas por unidad.

barra-apertura-1

BARRA DE APERTURA FUNCIONAL DE ALUMINIO: SU VALOR ESTETICO 

El uso de carpintería en aluminio para la fabricación de barras de apertura los convierte en productos de gran calidad. 

Sabemos acerca de todas las bondades que nos brinda el aluminio. Es un metal liviano, maleable, resistente, higiénico, durable y vistoso. 

Además, se adapta muy bien a las formas que una vivienda pueda tener. Es un detalle muy atractivo, que influye de manera positiva en la decoración de interiores.  

Una bonita alternativa es utilizar las barras curvas que tienen los ojales preparados para colocar las cortinas. 

Y si los diseños estándares no se adaptan a nuestras necesidades, podemos solicitar un trabajo a medida. 

Ten presente que, si bien la colocación de una barra de apertura funcional es simple y no requiere de grandes herramientas, lo recomendable es que sea realizada por un profesional. 

De esta manera, te aseguras que la barra de apertura quede en óptimas condiciones, evitando posibles fallas de funcionamiento. La practicidad está a la orden del día. 

La incorporación al mercado de productos que nos facilitan las tareas del hogar es un beneficio que no deberíamos dejar pasar. 

Si te entusiasma la idea de colocar barras de apertura funcional en tu vivienda, en Aluminios Jovi contamos con productos ideales para tus cortinas. Estamos para asesorarte. 

Los comentarios están cerrados