¿SABES COMO Y CON QUE LIMPIAR LA MAMPARA DE TU DUCHA?

ventanas-aluminio-verano-2
Las mejores ventanas de aluminio para verano
10 junio, 2021

Uno de los sitios más complicados de limpiar en nuestro hogar es el cuarto de baño. Y más aún, las mamparas de la ducha.

Desde Aluminios Jovi te brindamos los mejores consejos de higiene para lograr que las mamparas de tu baño se vean relucientes como el primer día.  

RECOMENDACIONES BASICAS PARA LIMPIAR TUS MAMPARAS DE DUCHA

Los cristales, los paneles y las canaletas de las mamparas de la ducha pueden ser todo un reto si no sabemos bien cómo combatir la suciedad que se acumula en ellos.

Como bien sabemos, el simple goteo constante del agua sobre las mamparas hace que se ensucien enseguida.

Para evitar esto, lo ideal es secarlas siempre después de utilizar la ducha, ya que esto ayudará a que se mantengan limpias durante más tiempo.

¿Cómo puedes hacerlo? Simplemente emplea un paño seco y elimina las gotas. Otra alternativa efectiva es utilizar una espátula de goma. Si lo haces luego de cada ducha, no quedarán restos de agua ni jabón en las mamparas.

Un truco interesante es rociar las mamparas con un poco de zumo de limón, dos o tres veces por semana. Esto evita que aparezcan nuevas bacterias.

Si quieres evitar el moho, asegúrate de que la mampara no quede húmeda por mucho tiempo. Para ello, también conviene que ventiles el baño después de cada ducha.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA QUE TUS MAMPARAS DE DUCHA LUZCAN IMPECABLES

Para eliminar los gérmenes, las manchas de jabón y de los productos para el cabello, la cal y el moho que se suelen acumular en las mamparas, cuentas con varias posibilidades:

  • Vinagre blanco de limpieza. Se trata de uno de los productos que encontrarás en el mercado bastante económico y que, además, es ecológico.

Resulta ideal para eliminar la suciedad y la cal de las mamparas sin importar el material con el que esté fabricada.

Modo de empleo: diluye el vinagre con agua en un pulverizador. La proporción es de una taza de vinagre por cada taza de agua caliente. Agrega una gota de detergente líquido y agita bien la mezcla.

Luego rocía la mampara, el lado interno y el externo, dejando que haga efecto durante 5 minutos. Finalmente retira la suciedad con una esponja o un paño de microfibra. ¡Listo! Tu mampara quedará impecable y brillante.

  • Bicarbonato de sodio. En este caso, nos referimos a un limpiador casero, también natural y ecológico muy efectivo. Es una muy buena opción para mamparas de vidrio o de cristal.

Modo de empleo: Coloca en una taza de vinagre blanco normal un par de cucharadas de bicarbonato de sodio. Si observas que queda espesa, agrega un poco más de vinagre.

Extiende la mezcla por toda la mampara y deja actuar entre 5 y 10 minutos. Luego repasa con un paño húmedo. Si quieres darle más brillo, humedece el trapo con un poco de zumo de limón.

  • Alcohol de limpieza. Si tus mamparas son de plástico, la recomendación es que utilices alcohol de limpieza.

Modo de empleo: humedece un paño de microfibra con el alcohol y desliza de arriba hacia abajo de la mampara.

Luego humedece otro paño en agua y pásalo para aclarar. Recuerda utilizar guantes y ventila el espacio, ya que el alcohol tiene un olor fuerte y puede causar molestias.

como-y-con-que-limpiar-mamapara-ducha-2

COMO QUITAR LA CAL DE LAS MAMPARAS DE DUCHA

Para conservar tus mamparas en buenas condiciones durante más tiempo y alejadas de los efectos de la cal, la mejor opción es el vinagre.

Hablamos de un potente desinfectante natural que no dañará ningún elemento del baño.

Para realizar una buena limpieza, disuelve el vinagre en agua bien caliente y aplícalo sobre la mampara.

Deja actuar alrededor de 10 minutos. Luego, pasa un paño húmedo para quitar las manchas de cal de manera rápida y efectiva.

Para terminar, repasa la mampara con un paño limpio y seco para que quede más brillante.

¡Listo! Así de simple, económico y eficaz.

Recuerda que en Aluminios Jovi contamos con una amplia variedad de mamparas de duchas, adaptables a cada espacio del baño. Si estás en obra o piensas cambiar tus mamparas, no dudes en consultarnos.

Los comentarios están cerrados