Ventanas de aluminio que aíslan del ruido exterior

ventajas-acero-inoxidable-2
Las ventajas del acero inoxidable en las ventanas de cara al invierno
14 diciembre, 2022

¿Te molestan los ruidos que provienen del exterior de tu hogar? En Aluminios Jovi te contamos qué tipos de ventanas son ideales para que puedas disfrutar del silencio y acabar con el problema. 

MOTIVOS PARA ESCOGER VENTANAS DE ALUMINIO CON UN CRISTAL ADECUADO

Cuando el ruido se cuela en el interior de nuestra casa las consecuencias son negativas: ausencia de tranquilidad, falta de descanso, etc. En este sentido, está comprobado que las ventanas de aluminio son las más aislantes que existen actualmente, ya que se trata de una carpintería de máximo aislamiento. 

Hay que tener en cuenta que esto ocurrirá siempre y cuando estén fabricadas con el vidrio adecuado. Unas ventanas deficientes pueden dejar espacios por donde se escapa el ruido. 

Algo que no sucede con la cristalería diseñada específicamente para proteger del ruido, como también del frío y la humedad. Uno de los vidrios idóneos para garantizar el confort podría ser el de doble cristal o con cámara de 16 mm. De todos modos, hay muchos otros también efectivos.

Un cambio de ventanas para aislar la vivienda del ruido, se amortiza más rápido de lo que pensamos. Además, nos permitirá utilizar en menor medida la calefacción del hogar y disminuir la factura en un considerable porcentaje. 

Si vives en una ciudad demasiado animada, con mucho tráfico, o tienes obras cerca, una ventana de aluminio con doble vidrio será una excelente opción. 

EL RUIDO INTENSO Y CONSTANTE PUEDE PERJUDICAR NUESTRA SALUD

El ruido es una sensación auditiva inarticulada que resulta desagradable. Nos referimos a cualquier sonido que nos molesta, ya sea porque no lo deseamos o por su intensidad.

En general, se habla de contaminación acústica cuando la intensidad del ruido es bastante elevada, pudiendo producir daños para la salud de los seres vivos, tanto en personas como en animales. 

Es por este motivo que, en ciudades grandes, la instalación de ventanas de aluminio aislantes se vuelve una verdadera necesidad para evitar que el ruido ingrese al interior de la vivienda. No podemos desestimar que la exposición a un ruido continuo puede llegar a provocar sordera y otros problemas auditivos.

En este punto, disponemos de una tabla donde se mide por decibelios las diferentes situaciones sonoras a las que estamos diariamente expuestos. Las pisadas y el viento en los árboles, por ejemplo, no superan los 20 decibelios, considerándolos como silenciosos. 

De 30 a 60 dBs se considera ambiente poco ruido, que puede ser una conversación o el sonido en una reunión tranquila. El tráfico de la ciudad o la aspiradora son ambientes ruidosos y que superan el límite propuesto por la OMS respecto a la salud auditiva. 

A partir de allí, se encuentran los ambientes muy molestos e insoportables, donde se incluye un escape ruidoso de motocicleta, un concierto de rock, el despegue de un avión, entre otros.

ventanas-aislan-ruido-exterior-2

COMO ENTRA EL RUIDO POR LAS VENTANAS

Cuando cerramos las ventanas, no tendría que entrar el ruido del exterior. Sin embargo, sabemos que esto no siempre es así. Esto puede suceder por dos motivos: 

  • Filtraciones. Si la ventana tiene huecos, orificios o aberturas, por allí puede ingresar toda clase de ruidos molestos. 
  • Difracciones. Los ruidos inciden sobre las ventanas produciendo vibraciones, que luego se transmiten al interior de la vivienda

LAS VENTANAS DE ALUMINIO Y SU TIPO DE APERTURA

La manera en la que abrimos las ventanas es determinando para el aislamiento. Lo más eficaz es escoger un sistema de apertura abatible, mejor que las correderas, debido a que su cierre de doble junta impide el ingreso de las ondas sonoras. 

Recuerda que las ventanas pueden tener el mejor vidrio, pero si el perfil no es de calidad, no aislará del exterior. Para resolver este problema sonoro, el perfil debe ser impermeable al aire. 

EL ALUMINIO: UN MATERIAL A LA VANGUARDIA DE LA INDUSTRIA

Los fabricantes de ventana se han centrado nuevamente en el aluminio gracias a los últimos avances tecnológicos. Este renovado material pivota en torno a la relación entre el peso del aluminio y la resistencia, permitiendo que el aluminio sea parte de configuraciones diferentes.

La ventaja de este material también se debe a la incorporación de la tecnología de poliamida, que otorga a las ventanas un mayor aislamiento térmico y resistencia. A su vez, la superficie dura proporcionada por el aluminio es impermeable a las condiciones climáticas adversas. 

Una ventana de aluminio ofrece una estética agradable, ya que sus marcos son livianos. Incluso, podemos escoger entre diferentes colores para encontrar aquel tono que mejor combine con nuestra decoración y mobiliario. 

La facilidad de mantenimiento termina de completas todas las virtudes de un material noble y confiable como es el aluminio. En Aluminios Jovi te ayudamos a resolver el problema del ruido en tu vivienda con ventanas de aluminio de calidad que cumplen con la normativa internacional.

Los comentarios están cerrados