Cierres de aluminio que repelen el frío y el calor

ventanas-correderas-3
Materiales y piezas que conforman una ventana de aluminio
8 marzo, 2023
instalar-ventanas-aluminio-1
Cómo son las ventanas abatibles de aluminio
17 mayo, 2023

Los cerramientos de aluminio son una buena solución para lograr la hermeticidad de un nuevo espacio. En Aluminios Jovi te contamos acerca de los beneficios que otorgan los cierres de aluminio a viviendas y locales comerciales. 

QUE ES UN CERRAMIENTO Y LAS POSIBILIDADES NOS BRINDA 

Si tienes una terraza o un balcón, es probable que hayas pensado en construir un cerramiento para aprovechar mejor los metros cuadrados que dispones en ella. Lo mismo sucede con oficinas o locales comerciales: un espacio al aire libre puede ser utilizado para crear una nueva estancia y ampliar su tamaño interior. 

También puede utilizarse un cerramiento para espacios que, por estar al aire libre, se descuidan y no se aprovechan de manera adecuada. Un cerramiento es una estructura que sirve para cerrar un espacio y separarlo del exterior. Esto permite proteger el interior de las inclemencias naturales y ambientales, sirviendo como barrera térmica. 

Los cerramientos ayudan a climatizar los espacios internos y aportan seguridad, disminuyendo la posibilidad de robos. Además, evita que los ruidos molestos entren del exterior, como pueden ser los causados por el tráfico o por una tormenta.   

A su vez, evita que el viento arrastre el polvo o la suciedad hacia el interior o que ingrese la lluvia. Un cerramiento aporta un estilo moderno a cualquier espacio, ampliando especialmente salones y habitaciones. 

MOTIVOS PARA ELEGIR CIERRES DE ALUMINIO PARA TUS ESTANCIAS: CALIDAD Y AHORRO

Ahora bien, ¿qué material nos conviene utilizar para nuestros cerramientos? Si hablamos del aluminio, se trata de un material versátil, que se adapta muy bien a todo tipo de obras y proyectos. Su ligereza y resistencia mecánica lo convierte en un material valioso para aplicaciones exigentes. Su densidad es un tercio menor que el acero. 

También nos permite obtener la terminación que deseamos. El color y el acabado se puede elegir para armonizar con el entorno donde irá el cerramiento. 

Se trata de un material que permite una gran variedad de diseños para puertas, ventanas y fachadas. Ideal para ser usado en cerramientos y aberturas, transformándose en un componente clave para el confort del hogar. 

El aluminio es un material que ofrece un largo período de vida útil, de modo que la inversión en este tipo de cerramiento se disfrutará por mucho tiempo. Hablamos de un material que no se deforma ni sufre alteraciones, de excelente hermeticidad a la filtración de agua y aire.

carpinteria-aluminio-sl-2-1200x480

BENEFICIOS DE COLOCAR CIERRES DE ALUMINIO EN TU ESPACIO

Cualquier sitio que decidas colocar un cerramiento de aluminio obtendrás las siguientes ventajas: 

  • Resistencia y durabilidad

Al ser un material duro, resiste y soporta muy bien los rayos del sol, el calor, el viento y el agua. Si vives en una zona que suele ser afectada por diversas inclemencias meteorológicas, es una alternativa idónea ya que se mantendrá intacta durante décadas. 

  • Cuidado del medioambiente

Los cerramientos de aluminio, como ofrecen un buen aislamiento térmico, mantienen los ambientes templados en invierno y frescos durante el verano. Esto favorece al ahorro energético, tanto en el uso de sistemas de calefacción como aires acondicionados. 

Esto se verá reflejado en la factura de luz, reduciendo el consumo energético de manera notable. A su vez, es un material que no contiene agentes tóxicos, convirtiéndose en una opción segura para niños y mascotas. El aluminio es 100% reciclable. Es decir, se puede reutilizar de manera indefinida. 

  • Ambientes más luminosos

Los cierres de aluminio permiten un mejor paso de la luz del sol, ya que tienen marcos más finos y estrechos. Como el aluminio no se deforma, podemos maximizar la superficie destinada al vidrio, logrando ventanas más grandes y un efecto de apariencia más luminosa.  

  • Alto poder decorativo 

Un cerramiento de aluminio suma puntos en la decoración. Como se puede personalizar, puedes optar entre distintos acabados y terminaciones, como el aluminio lacado o el efecto madera. 

Recuerda que, para obtener todos estos beneficios, el cerramiento debe tener el vidrio adecuado. Si quieres aportar privacidad a tu espacio, puedes utilizar vidrios ahumados que eviten la vista desde el exterior. 

En la actualidad, puedes utilizar cerramiento de aluminio para incorporar en espacios como balcones, patios, terrazas, jardines de invierno, lavaderos y oficinas. Si tienes en mente un cerramiento para tu espacio, en nuestra carpintería Aluminios Jovi encontrarás lo que estás buscando.

Los comentarios están cerrados