Cierres metálicos y puertas para instalar en verano

carpinteria aluminio
Ventajas de las ventanas Kömmerling
13 mayo, 2020

El verano ya está haciendo su aparición este año y lo único en que podrás estar pensando es en cómo ventilar mejor tu casa u oficina y evitar tanto sofoco y exceso de calor.

Una buena opción además de mantener abiertos los ventanales, es el uso de cierres metálicos y algunas puertas que por sus características ayudan a tener una mejor ventilación y optimizar las temperaturas en esta época.

QUE ES UN CIERRE METALICO

Es una cortina hecha con metal y orificios que permiten por ejemplo, cerrar un ventanal sin que deje de pasar el aire, pero se encuentre protegido de cualquier asalto a pie de calle. Existe una amplia variedad de modelos y estilos de cierres metálicos.

Si quieres comprar un cierre metalizado, primero debes analizar las medidas del hueco o espacio de entrada (principal o ventanal). Lo mejor es que te apoyes en un profesional para que tome las medidas exactas y luego te instale el cierre acorde a tus necesidades, de forma que puedes contar con nuestros técnicos aquí.

Por otro lado, debes fijarte muy bien en qué modelo de cierre vas a escoger. Todo depende de la finalidad que busques: por ejemplo si quieres exhibir tus productos no puedes elegir un cierre metálico que no permita ver hacia el interior de tu negocio. La idea es que los compradores puedan ver los productos desde fuera.

El otro aspecto a tener en cuenta es el material con el que se fabrique y su grosor. Allí es mejor hacer una inversión tal vez un poco más alta, pero que te garantice la seguridad de tu vivienda o negocio, y de paso dar frescura del espacio.

cortina-aluminio-2

ALGUNOS MODELOS DE CIERRES

  • Cierres automáticos metálicos

Este tipo de cierre metálico se distingue porque su apertura y cierre se hace con sólo oprimir un botón, pulsar un mando a distancia o introducir una llave. Con ello, de manera automática se abre o cierra por sí solo. Es muy adecuado si no puedes hacer fuerza o agacharte y evitar el esfuerzo en la espalda.

  • Cierres enrollables metálicos

El sistema se basa en que el cierre se enrolla como una persiana en el momento de abrirse. Cuando es hora de cerrar simplemente la estructura se desenrolla para cubrir el espacio de la puerta del negocio o de un ventanal.

  • Cierres de aluminio metálicos

Se diferencia del cierre enrollable sólo por el material. Este modelo es una persiana fabricada de aluminio.

  • Cierres metálicos troleados

Dan una buena visibilidad al espacio a la vez que garantiza la seguridad. Tiene buen grosor y amplias dimensiones ofreciendo un cierre resistente.

  • Cierres de acero inoxidable

Es uno de los modelos más tradicionales, lo único es que se fabrican con acero inoxidable. Para este sistema lo mejor es verificar el grosor, y si es realmente resistente a la presión o no.

PUERTAS PARA EL VERANO EN TU CASA

Con el verano, además de los cierres metálicos, las puertas se convierten en el mejor aliado de una buena ventilación. Las puertas en sí permiten aislar los diferentes espacios de la vivienda, así como del exterior.

Si se trata de las puertas al interior de la casa, mantenerlas abiertas o cerradas para la ventilación adecuada no es algo fácil de controlar.

El asunto es que un cambio de temperatura cuando se pasa de una habitación a otra o entre las zonas de la vivienda, puede ser muy perjudicial para la salud o acarrear situaciones incómodas.

carpintería aluminio

Así que todo depende de si se cuenta o no con aire acondicionado en los diferentes espacios. De ello depende que las puertas se mantengan abiertas o cerradas, todo según la necesidad.

Una buena solución es la carpintería de aluminio que da un buen aislamiento, aunque es un buen conductor térmico y puede llegar a transmitir calor al interior de la casa.

Otra alternativa es el uso de la carpintería de PVC, ya que es un material aislante tanto acústico como térmico. Es ideal por su eficiencia en el confort en temperaturas muy frías o en el calor extremo.

Otra opción para optimizar el uso de las puertas es ajustar su cierre con burletes. Estar tiras de material aislante, son económicas y flexibles, fáciles de instalar. El cierre de la puerta puede ajustarse con este sencillo elemento.

También es importante que la puerta principal de entrada de la vivienda esté fabricada con materiales aislantes y seguros.

Los comentarios están cerrados