Tipos de cortinas de aluminio

carpintería aluminio
Cierres metálicos y puertas para instalar en verano
2 junio, 2020

Sin duda, el aluminio es uno de los metales más utilizados dentro de la construcción. En esta ocasión, la visión queda enfocada en las cortinas de aluminios: sus tipos y funciones. Con la utilización de este material, se logrará una imagen muy atractiva de cada rincón del hogar.

Todo sobre las cortinas de aluminio

El principal objetivo de las cortinas de aluminio es regular el paso de luz hacia el interior. Para esto, existen modelos conocidos como venecianas o simplemente persianas que, según lo extendida que estén, dejarán entrar más iluminación hacia adentro.

Una vez que queda totalmente enrollada, se sitúa dentro de un tambor hasta que es desplegada de nuevo. Para ello, hay varillas, cordones y mandos que logran el movimiento adecuado, y que desde Aluminios Jovi te podremos facilitar y ayudar a elegir.

CORTINAS DE ALUMINIO: VENTAJAS

  • El gran beneficio que tienen las cortinas de aluminio es la facilidad para colocarlas. No se requieren grandes herramientas ni conocimientos.
  • En hogares o lugares de espacio reducido, son la mejor alternativa para aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado. Al quedar enrollada en la parte superior, se ocupa un lugar que normalmente está en desuso.
  • El aluminio es un material muy liviano. Entonces, la cortina en general tendrá esta característica. Por su ligereza y peso, no requieren de esfuerzo para abrirlas.
  • Tiene regulación para el ingreso de luz. Al tener ranuras, las personas pueden optar por abrir por completo el lugar o solamente una parte. Así, dejará ingresar solo la iluminación que pretenda.
  • En cuanto a la decoración, se adaptan muy bien a diferentes espacios. Actualmente, se ofrecen en diferentes colores y formatos, según la necesidad de cada hogar.
  • La limpieza de estas cortinas es muy simple. Como es metal, la suciedad no se impregna y sale con facilidad. Aunque, a veces hay que hacerlo uno por uno.
  • El aluminio tiene la característica de poder adaptarse muy bien a diferentes climas. Las cortinas de aluminio consiguen ese mismo beneficio. No importa la temperatura promedio que tengas en tu casa, siempre podrás utilizarlas.

TIPOS DE CORTINAS DE ALUMINIO

  • Venecianas u horizontales: seguramente, son las más conocidas por todos. El mercado ofrece una gran variedad de colores y diseños para este tipo de cortinas.

Entre sus principales características está la de tener flexibilidad para adaptarse a todo tipo de hogar, y contar con un mecanismo de rieles y contrapesos para regular la apertura.

  • Cortinas de aluminio enrollables: Son las de diseño más moderno que existen. Se puede optar por el mecanismo manual o las que tienen automatizado su cierre y quedan enrolladas dentro de un cilindro superior.
  • Características de cortinas enrollables: Dentro de las cortinas de este tipo, existen subcategorías. Se ofrecen con materiales más económicos, como el aluminio hueco. Lo que permite tener más facilidad de adquisición.

cortina-aluminio-2

Las empresas fabricantes de estas cortinas también producen con poliuretano inyectado en el interior de aluminio para mejorar el aislamiento térmico.

Usualmente, son las que quedan con vista al exterior en tiendas o lugares donde se necesita mayor seguridad. Incluso, algunas tienen un sistema auto bloqueante para evitar posibles aperturas indebidas desde afuera.

Como el aluminio tiene facilidad para ser maleable, algunas cortinas emplean láminas rectas, y otras curvas, dependiendo el lugar donde se tenga que instalar.

  • Cortinas de aluminio verticales: No son tan usuales, pero hay muchos clientes que utilizan estos modelos. Son las que tienen láminas verticales. La particularidad es que el material es más ancho. Por eso requiere de soportes en los dos extremos. Así, se consigue la rigidez y forma necesaria para mantenerlas cerradas. Además, se facilita en la apertura y cierre.

¿Dónde colocar cortinas de aluminio?

Las variantes son múltiples. Se puede instalar una cortina de aluminio en un hogar, en una tienda o una empresa de logística de la misma manera.

Dependerá si queda expuesta al exterior, si es necesario que tenga un tipo de decoración o si requiere de mayor seguridad.

Los comentarios están cerrados