Cómo diferenciar el aluminio del PVC

tipos-ventanas-aluminio-1
Tipos de ventanas de aluminio
7 enero, 2021
ventanas-aluminio-motorizadas-1
Ventanas de aluminio motorizadas: ventajas
2 marzo, 2021

La demanda del aluminio en el mercado está cada vez más en ascenso. Muchos de nuestros clientes nos solicitan en el momento de instalar y/o reponer ventanas o puertas de sus oficinas o viviendas, sustituir el tradicional PVC o la madera por acabados de aluminio.

El aluminio ofrece una amplia gama de modelos y opciones de puertas y ventanas que podemos instalar donde lo requieras como expertos instaladores de carpintería metálica.

DIFERENCIAS Y VENTAJAS ENTRE EL ALUMINIO Y EL PVC

DURACIÓN

Si bien las ventanas de PVC tienen larga vida, con los años los marcos se deterioran notablemente. En el caso del aluminio al ser un metal más fuerte, resiste más la prueba del tiempo unido a un buen mantenimiento.

ESPESOR DE LOS MARCOS

Nuestros clientes manifiestan que el espesor del perfil del marco de PVC es más grueso con respecto a uno de aluminio. Como el aluminio es un material fuerte, los marcos pueden ser más delgados. Un marco delgado permite que entre más luz al espacio con una mayor proporción de vidrio para enmarcar.

LOS COSTOS

Indudablemente y en comparación con el PVC, por ser altos los costes de la materia prima de producción de aluminio, este material es una opción costosa cuando se usa para ventanas de doble acristalamiento y marcos de puertas. El aluminio es mucho más costoso de fabricar en comparación con el PVC rígido.

Desde los 70, el PVC se ha hecho muy popular en el mercado mediante la producción en masa. Por ello sus precios se han mantenido estáticos en el tiempo.

Nuestra experiencia indica que cuando hay clientes exigentes con expectativas de mejores y novedosas opciones para arreglos de su vivienda, prefieren el aluminio por los beneficios que ofrece. Con el tiempo las tendencias indican que este material será muy popular con precios estables.

PERFIL FLEXIBLE

Debido a que las tendencias en diseño y la arquitectura evolucionan con el tiempo, la ventana de aluminio se ha convertido en la preferida en la construcción por su flexibilidad. Con esta demanda, los fabricantes están ofreciendo mejores acabados con curvas y diferentes colores que se adapten fácilmente a un estilo contemporáneo de construcción.

COLORES

El aluminio ofrece varias alternativas de colores para que se integren a la decoración de la vivienda o de la oficina. Otra gran ventaja frente al PVC, que solo ofrece tonos tradicionales y rígidos.

CONSISTENCIA

Si se compara con la madera y el PVC, el aluminio al ser químicamente más estable y robusto, soporta las inclemencias del clima y es de mayor duración. Por su parte el PVC tiende a expandirse y contraerse con el calor. En el caso de las ventanas con marcos de madera pueden hincharse, pudrirse con el tiempo o incluso deformarse.

AISLAMIENTO ACÚSTICO Y TÉRMICO

En el caso del aislamiento acústico la diferencia la hacen los vidrios. Si la ventana se fabrica con vidrios de calidad, el PVC es mejor aislante que el aluminio ofreciendo una mayor insonorización. Claro todo depende de tus necesidades a la hora de bloquear el ruido.

En el caso de las ventanas orientadas hacia avenidas con alto tráfico o en las terrazas para el ocio que requieren tranquilidad, lo mejor es instalar vidrios con mayor espesor. 

En cuanto al aislamiento térmico, se refiere a la cantidad de calor que se fuga por medio del perfil de la ventana, ocasionando pérdida de energía y calor, sobre todo en el invierno.

En este sentido, el PVC tiene baja capacidad para transmitir temperatura. Por su parte el aluminio es un gran transmisor.

ENTRADA DE LUZ

En este factor tanto el PVC como el aluminio al tener un grosor similar, dejan pasar la misma cantidad de luz. El secreto está en que los dos materiales se usen en ventanas de calidad que permitan un buen paso de luz.

SEGURIDAD EN LAS VENTANAS DE ALUMINIO Y PVC

Las ventanas fabricadas en alguno de los dos materiales tienen estándares de diseño y seguridad. Por lo cual ambos te ofrecen seguridad contra robos. Hay algunos modelos y marcas en el mercado en el caso del PVC, que son más resistentes a palancas, golpes, flexiones o cortes gracias a que tienen refuerzo interior de aleación de hierro.

En el caso del aluminio es bien resistente junto con un buen herraje de la ventana.

Los comentarios están cerrados