Tipos de ventanas de aluminio

pvc-kommerling-ventanas-aluminio-1
Distribución de PVC Kömmerling en ventanas de aluminio
3 diciembre, 2020

Cuando llega el momento de construir una casa o hacer una remodelación, las ventanas son uno de los primeros materiales que debes imaginar. Estos son un aspecto fundamental del hogar.

Según el tipo de ventana que se utilice, el aspecto y la decoración del lugar cambiará rotundamente. Por este motivo, en la actualidad hay distintos modelos que se adaptan muy bien a cada estilo y quedan muy delicados.

En este artículo, nos centraremos en las ventanas de aluminio, que son de las más económicas, modernas y atractivas que hay en el mercado actual.

Y para cualquier información adicional que necesites, no dudes en contactar con nosotros directamente pulsando aquí.

¿POR QUE ELEGIR VENTANAS DE ALUMINIO PARA EL HOGAR?

Los beneficios de elegir ventanas de aluminio son variados. En primer lugar, el precio es uno de sus principales atractivos al momento de optar por ellas.

En comparación con las fabricadas en madera, tienen un coste muy inferior. Así, el cliente puede economizar en este sector, y complementar ese dinero para potenciar otros rincones de la casa.

En segundo lugar, las ventanas de aluminio tienen propiedades de aislamiento térmico muy potentes. No importa si la casa está en una zona de calor o en una zona fría.

Las ventanas que están fabricadas en aluminio, logran ser una barrera ante todas las condiciones climáticas. Es un filtro potente para la radiación solar y todas las inclemencias del tiempo que existen.

Otro aspecto fundamental que hay que destacar a la hora de analizar el por qué comprar ventanas de aluminio, es su aislamiento sonoro.

No es un detalle más. A la mayoría de las personas les disgusta cuando tienen contaminación sonora alrededor de ellos. Todos pretenden descansar cuando están en su hogar y, lo que menos quieren, es tener ruidos molestos cerca.

Las ventanas de aluminio logran ser un agente neutralizador de esto. En parte, por el vidrio y en parte por las diferentes capas de metal con las que están fabricadas.

Otro de los beneficios importantes a tener en cuenta, es el hecho de que el aluminio no necesita demasiado mantenimiento. Las ventanas que están fabricadas en otro tipo de metal o madera tienden a oxidarse o percudirse. Con el aluminio esto no ocurre

Por esta razón, el usuario solo debe preocuparse por mantenerlas limpias y, en caso de estar pintadas, renovar el color cada algunos años.

tipos-ventanas-aluminio-2

TIPOS DE VENTANAS DE ALUMINIO

Las ventanas practicables son las más usuales de encontrar en el mercado actual. Se trata de los modelos más clásicos, que están hechas con una o dos hojas. Normalmente, son las más vistas en los hogares y se utilizan para filtrar la luz, el sonido y el calor.

Las ventanas batientes también son alternativas a la hora de comprar ventanas hechas en aluminio. Las características principales de estos diseños son brindar estanqueidad, un fácil uso o aplicación y seguridad.

En el caso de elegir estos modelos es muy importante analizar la orientación y la frecuencia con la que se necesitará usar estas ventanas. Estéticamente, son muy bonitas, pero puede tener alguna contra en su utilización.

Las ventanas oscilo-batientes también presentan gran demanda por parte de los compradores. Estas son con frecuencia utilizadas en lugares donde se requiere de una gran ventilación. Al tener esta propiedad, muchas personas las llevan para poner en la cocina, el baño o habitaciones que tengan problemas de humedad.

Aunque más modernas que las anteriores, las ventanas de hoja oculta son de las más solicitadas en la actualidad. Estéticamente, tienen un diseño muy bello y quedan fabulosas en sitios donde se quiere potenciar lo decorativo, más que lo funcional.

Por este motivo, son las elegidas en edificios y empresas de gran tamaño. Gracias a su diseño, la hoja interior logra un efecto que pareciera que el marco no existe. Así, solo se aprecia el vidrio a la distancia, dejando la sensación de no existir otro material.

Las ventanas de aluminio inglesas son otras de las grandes variedades que ofrecen los fabricantes actuales. Hay una gran cantidad de modelos, según el estilo que se busque.

Su tipo de apertura es hacia el exterior. Aunque puede ser algo incómoda para su utilización, tiene el beneficio de que potencia los espacios de la casa. Pero, en comparación con las clásicas, permiten que ingrese un gran caudal de aire a la habitación.

Los comentarios están cerrados