¿Qué son las barras de apertura de aluminio?

mamparas-aluminio
Funciones de las mamparas de baño en aluminio
4 agosto, 2020

¿QUÉ SON LAS BARRAS DE APERTURA DE ALUMINIO?

La carpintería de aluminio está en auge. Actualmente, muchos españoles escogen este tipo de materiales para fabricar sus aberturas o estructuras. Dentro de esta industria, hay un producto que, aunque para muchos puede pasar desapercibido, es de gran utilidad y le cambia la vida a más de uno cuando comienzan a utilizarlo. Se trata de la barra de aluminio para aperturas.

¿QUÉ ES LA BARRA DE ALUMINIO PARA APERTURAS?

El concepto de este producto es muy sencillo. Se trata de barras que permiten abrir una apertura a distancia, sin tener que movilizarse desde el lugar en el cual se encuentra la persona. No solo es atractiva por su sencillez, sino por su bajo coste. Es un método muy económico, que no demanda más gastos que la energía de estirar el brazo.

Con las barras de aluminio para aperturas no necesitas un motor, mandos a distancias o accesorios costosos de comprar. Por su peso tan ligero, es práctico y puede guardarlo en cualquier rincón del hogar. Por otro lado, las carpinterías de aluminio ofrecen variantes en sus diseños, por lo que encontrarás algunos que pueden plegarse o dividirse en varias partes, hasta quedar de tamaños muy diminutos.

¿EN QUÉ TIPO DE CORTINAS O VENTANAS PUEDO USAR LAS BARRAS DE ALUMINIO PARA APERTURA?

Algo maravilloso de este accesorio de aluminio es que no tiene limitación alguna. Su utilización es apta para tejados y cortinas. Entre ellas están las de tipo venecianas, resorte plus, resorte, las denominadas toldillos o también para las de oscurecimiento total y Dakea, entre otras opciones.

En cuanto al tamaño también hay distintas medidas. Sin embargo, los diseños estándar se pueden obtener en largos de 1.20 metros aproximadamente que, con sistema interno de despliegue, alcanza hasta una extensión total cercana a los 2 metros.

FORMAS DE UTILIZAR LAS BARRAS DE ALUMINIO PARA APERTURA

Después de haber instalado la barra de aluminio para apertura, tienes distintas formas de utilización. Sin dudas, las más frecuente es la de poder abrir o cerrar las persianas sin necesidad de hacerlo manualmente.

Sin embargo, la finalidad no termina ahí. Las barras de aluminio para aperturas también permiten una manera muy simple de ventilación. Así, todas las hojas de una ventana podrán abrirse de una sola vez y no hará falta regularlas por unidad.

Otra de las alternativas que tienes con las barras de aluminio para aperturas es regularlas con la abertura que quieras. Las ventanas no suelen tener posiciones y siempre se abren o cierran por completo. Con estas barras, el usuario puede tener mayor control y regularlas según lo que él considere necesario.

carpintería aluminio

BARRAS DE ALUMINIO PARA APERTURA RECTAS Y CURVAS

Según el espacio en el que se deba colocar una ventana, hay distintos modelos de barras. Otra de las alternativas es utilizar las barras curvas que tienen los ojales listos para poner las cortinas. En su gran mayoría, este tipo de diseños incluyen la barra para poder abrir o cerrar a distancia, sin tener que hacerlo por unidad.

Una característica importante que tienen estas barras es que se adaptan perfectamente a las formas que una casa pueda tener. Visualmente, es un detalle muy atractivo y permite que el hogar se luzca de una mejor manera.

Como bien sabes, cuanto mayor es el grado de perfeccionismo es una sala, mejor será la aceptación y el asombro de los que lo visiten por primera vez. Por este motivo, las carpinterías de aluminio se esfuerzan en poder conseguir productos que encajen a la medida de cada lugar.

De todas formas, si los diseños estándares no se adaptan a lo que tú necesitas, está la posibilidad de poder realizar un trabajo a medida.

COLOCAR LAS BARRAS DE ALUMINIO PARA APERTURA

Aunque es un método simple y que no requiere de grandes herramientas, siempre es mejor que lo haga un profesional. Incluso, muchas de las marcas que ofrecen este accesorio disponen de profesionales que realizan este trabajo. Solo debes informarte para saber cuál de todos los modelos disponibles se ajusta mejor a tus necesidades.

Ahora que sabes todo acerca de las barras de aluminio para apertura, no pienses más y decídete de una vez. Es hora de darte ese gusto tan particular que hace tanto tiempo querías. Pon las barras y mira lo bien que lucirá tu hogar con detalles tan pequeños.

Los comentarios están cerrados