Ventajas del motor eléctrico en las ventanas de aluminio

carpinteria aluminio
Cristalería de primera calidad a tu servicio
6 octubre, 2020

En el mundo de la decoración y el hogar en general, los productos avanzan a pasos agigantados. La industria ofrece todo el tiempo innovaciones en búsqueda de mayor confort y comodidad de sus clientes. Una de las tendencias más atractivas de este último tiempo son las ventanas de aluminio eléctricas. Estas han sido de gran utilidad y están ganando un lugar importante entre las preferencias de los usuarios. Mira todo acerca de este ingenioso producto.

¿TODAS LAS VENTANAS DE ALUMINIO PUEDEN SER CON MOTOR?

Una de las preguntas más frecuentes que se realizan en las tiendas es si todas las ventanas pueden ser con motor. La respuesta será respondida con total sencillez a través de la siguiente información. Lo primero que debes conocer es que para colocar este tipo de sistemas no es necesario realizar refacciones, remodelaciones o alteraciones en tu hogar. Estas ventanas están diseñadas para que puedas utilizarlas sin tener que cambiar nada en absoluto.

En cuanto al motor, dependerá mucho su potencia en relación al peso y tamaño de la ventana de aluminio que se quiera instalar. En pocas palabras, hay una gran variedad de opciones disponibles para que nadie se quede sin este tipo de persianas.

Por supuesto, el funcionamiento de estas ventanas es desde un dispositivo a distancia. Así como se utiliza un monitor o un equipo de aire acondicionado. Lo que ha suplantado este sistema es el tener que estar tirando todo el tiempo de una polea en cada momento que quieras ventilar o dar luz a tus ambientes.

De esta manera, se ha logrado un confort absoluto. La persona no pierde tiempo ni siente cansancio al tener que estar realizando esfuerzos para desenvolver o subir una persiana. Con un botón, puede hacerlo mientras está acostada o sentada frente al monitor. Por supuesto, también están los de tecnología no inalámbrica, pero tienen la misma finalidad y ofrecen iguales beneficios.

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE LAS VENTANAS DE ALUMINIO A MOTOR?

Como pudiste observar, las ventajas son infinitas. Hasta podrías ver si encuentras una desventaja para hacer más simple la tarea. De todas formas, puedes apuntar como beneficios los siguientes ítems.

En primera instancia, la comodidad de accionar el mecanismo con un solo botón. Puedes evitar grandes esfuerzos, sobre todo si la ventana es grande, y con un solo movimiento estarás abriendo o cerrando la persiana sin tener que tirar de poleas.

ventanas-aluminio-motor-2

Una característica atractiva de este tipo de ventanas es que al poder sellar mejor que las tradicionales, queda absolutamente estanca. Un rasgo que muchas personas buscan y hasta este momento no encontraban solución. Además, de evitar el paso de agua, también se interpone al avance de los sonidos. Actúa como un filtro y evita que los ruidos del exterior pasen hacia el interior.

Las ventanas de aluminio con motor son más estéticas que las tradicionales. Se eliminan las cuerdas y poleas y se instala un pequeño motor eléctrico que puede ser comandado a distancia o no, pero con interruptores más pequeños. A simple vista, cada lugar consigue una imagen totalmente homogénea.

Por otro lado, no debe de pasar por alto que la instalación de estos equipos es muy sencilla. Si bien, siempre es recomendable que lo realice un profesional, están diseñados para que no se requiera de grandes herramientas para poder colocarlo.

Este tipo de ventanas también tiene el beneficio de colaborar con el medio ambiente. Puede ser conectada a la domótica, y de esta manera, estaría beneficiando a la lucha por salvar al planeta; tan importante en estos días.

Otro aspecto importante al comprar este tipo de producto es que no requiere de grandes mantenimientos. Son motores robustos que están pensados para tener una vida útil amplia y con mínimos recaudos.

LA INSTALACION DE LAS VENTANAS DE ALUMINIO CON MOTORES ELECTRICOS

Al momento de realizar la instalación y seguir el procedimiento que el fabricante ofrece, te darás cuenta que es un método muy simple. Son puros beneficios. Lo máximo que puedes encontrar como obstáculo en el camino es que por falta de suministro eléctrico no puedas hacer funcionar el sistema. Todo lo demás, serán siempre aspectos que quedarán en el haber.

Además de ser prácticos, estos motores son eficaces, simples y seguros. Son una gran opción para personas que quieren evitar ruidos molestos de persianas deslizándose hacia arriba o abajo durante horarios inoportunos y, estéticamente, aportan un gran valor al hogar. Ahora que conoces todo esto, solo resta que te decidas y puedas unirte a este mundo maravilloso de las cortinas de aluminio con motor eléctrico.

Si estás pensando en instalar este sistema en tu hogar, contacta con nosotros y te resolveremos todas las dudas que tengas.

Los comentarios están cerrados